Athletic Club - Valencia CF
Jornada 11
Liga

Athletic Club - Valencia CF

Athletic Club
Athletic Club
22
Valencia CF
Valencia CF
  • 32' De Marcos
  • 97' Berenguer
  • Fran Pérez 62'
  • Hugo Duro 68'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

46.563 asistentes

Berenguer rescata un empate agónico

Un cabezazo del extremo en el último minuto permite sacar un punto después de que el Valencia diese la vuelta a un gol de De Marcos

El Athletic Club ha rescatado un punto en el último minuto del descuento, con un centro de Iñaki Williams que cabeceó a las mallas Berenguer con mucha fe. El 2-2 hizo justicia al partido, ante un Valencia CF con mucha verticalidad y dinamita arriba. Se habían adelantado los leones con un buen gol de De Marcos, pero Fran Pérez y Hugo Duro en dos llegadas frenéticas habían puesto cuesta arriba el choque. Los leones se mantienen en la sexta plaza en la semana que comienza la Copa.

Fue un choque frenético. Un intercambio de golpes como proponía el boxeador Andoni Gago, que hizo el saque se honor por su retirada. El Valencia dio dos sustos de salida con Hugo Duro y Amallah. Hasta que Iñaki Williams hizo volar con un gran zurdazo a Mamardashvilli. Poco después, los mismos protagonistas volvieron a citarse en un mano a mano del que salió victorioso el guardameta. Los leones creían ya en adelantarse y el 1-0 llegó en una acción en la que Nico Williams habilitó a De Marcos y el titán de Laguardia sorprendió al meta georgiano por debajo de las piernas.

Pero para portero decisivo en el choque, Unai Simón, que dejó la puerta a cero en la primera parte gracias a dos buenas paradas, una mano y un pie, a Hugo Duro y Amallah.

El Athletic tuvo la opción de ponerse 2-0 en una gran volea de Dani García que desvió el meta visitante con un gran vuelo al larguero. Fue una lástima, porque dos minutos después, en el 61’, el Valencia cazó una contra y Fran Pérez marcó en el mano a mano. Simón evitó el 1-2 momentáneamente una gran salida, en un mano a mano, pero otra acción de Fran Pérez, habilitando a Hugo Duro, adelantó a los de Baraja.

Ya se sabe que el Athletic nunca se rinde e Iñaki Williams, en un cabezazo a centro de De Marcos, tuvo el empate, que llegaría jugando a la desesperada en un medido centro del mayor de los Williams que Berenguer, con decisión, desvió a la red.