Athletic Club - Getafe CF
Jornada 7
Liga

Athletic Club - Getafe CF

Athletic Club
Athletic Club
22
Getafe CF
Getafe CF
  • 6' Yuri
  • 62' Williams
  • Gastón 51'
  • Latasa 83'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

43.091 asistentes

El Athletic roza el triunfo pese a las adversidades

Empate a dos con méritos de victoria en un partido condicionado por la expulsión de Sancet

No pudo ser. El Athletic mereció mantener su racha de victorias en San Mamés, pero se tuvo que conformar con un empate a dos goles ante el Getafe, en un partido condicionado por la roja a Sancet al filo del descanso. Los leones ganaban por un gol de falta de Yuri y se fueron venciendo 2-1 hasta el minuto 80, cuando un cabezazo de Latasa anuló el soberbio tanto de Iñaki Williams. Una lástima que se escapasen dos puntos así, pero el equipo de Valverde tuvo un gran mérito para salir invicto.

14 puntos, es la lectura que hay que hacer antes de afrontar el derbi de Reale Arena, al que el Athletic llegará en la cuarta plaza. Todo empezó con viento a favor con el disparo de Yuri que sorprendió a David Soria. Después de una acción de De Marcos, Simón mantuvo el equipo en un mano a mano de Mayoral. João Pinto, One Club Man 2023 por su brillante trayectoria en el FC Porto, disfrutaba en las gradas de San Mamés tras ser ovacionado primero sobre el césped. 

Tuvo el Athletic dos ocasiones claras para hacer el segundo antes del descanso, ambas de Guruzeta, una parada por Soria y otra con un gran derechazo al poste. Llegó la roja a Sancet en una acción de juego peligrosa pero fortuita que el colegiado decretó con mucha decisión.

El Athletic acusó el golpe y tuvo la mala suerte de encajar pronto el empate en un córner rematado por Gastón que tropezó en Iñaki. Fue en el minuto 50 y San Mamés tuvo que levantar al equipo. Y logró ponerse 2-1 tras una primorosa acción entre Yeray, De Marcos e Iñaki Williams, que mandó el balón a las mallas con un gran zurdazo. Es su cuarto tanto. Se trataba de aguantar como fuese con el bloque bajo y el empate llegó con un cabezazo de Latasa tras gran centro de Carmona. En la última acción, con el Getafe perdiendo tiempo, llegó la expulsión de Bordalás que afeó el encuentro.