Deportivo Alavés - Athletic Club
Jornada 6
Liga

Deportivo Alavés - Athletic Club

Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Williams 18'
  • O. Sancet 76'

UbicaciónMendizorrotza , Gasteiz

19.421 asistentes

Un imparable Athletic conquista Mendizorrotza

Triunfo incontestable de los leones con golazos de Iñaki Williams y Sancet

El Athletic Club sigue imparable y suma ya 13 de los últimos 15 puntos, lo que le harán seguir en Champions al final de la jornada. Ha logrado un incontestable triunfo en Mendizorrotza, donde no vencía hace dos décadas. Los golazos de Iñaki Williams y Oihan Sancet, en una gran jugada colectiva y un soberbio derechazo a la escuadra, han diseñado una victoria de peso ante un Deportivo Alavés que sumaba por triunfos sus partidos de casa.

Los leones se adelantaron en el minuto 17 con una gran jugada colectiva que inició Galarreta, que acabaría lesionado por un problema muscular. Conectó con Vesga y este encontró en carrera a Iñaki Williams para que anotase su tercer gol liguero.

Los leones, impecables atrás, tuvieron el 0-2 antes del descanso, en las botas de Sancet ybla cabeza de Vivian, cuyo cabezazo picado dio en el larguero.

Tras una parada de Sivera a Vesga en la segunda mitad, apareció Simón para frenar la primera acometida de Kike García.

La sentencia llegó en el 75, cuando Iñaki se serenó para encontrar a Sancet, quien mandó un derechazo con rosca a la escuadra de pañuelos. Antes, el propio Iñaki había rozado el doblete con un zurdazo que sacó el defensa tras gran pase atrás de Sancet.

El Athletic se relajó un poco con la renta y concedió alguna ocasión final. Ahí estuvo el inconmensurable Simón para cerrar su cuarta puerta a cero. Queda para el recuerdo la ovación de todo el campo a Asier Villalibre, que ya es ídolo de las dos aficiones.